John Kerry: El hombre qué hará historia en Cuba

John Kerry: El hombre qué hará historia en Cuba

El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, este 14 de agosto arribará a Cuba para la reapertura de la embajada estadounidense en la isla.

Por ese motivo, Kerry, mediante una entrevista con la cadena de televisión “Univisión”, aseguró que durante su estancia en La Habana se reunirá con su homólogo, Bruno Rodríguez, para abordar temas como la democracia y derechos humanos.

Hablaremos en favor de la democracia, de la libertad del pueblo cubano de elegir su futuro, eso es lo que defendemos”, dijo Kerry.

El secretario declaró que la situación entre Cuba y Estados Unidos no cambiará rápidamente, sin embargo confía en que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas logre una mejora en la calidad de vida de los cubanos.

“Vamos a comenzar a ver una transformación. La gente va a viajar, va a haber más intercambios, más familias se van a reconectar y esperamos que el gobierno de Cuba tome decisiones que permitan ciertos cambios en la cosas”, agregó el político estadounidense.

Kerry confirmó que la disidencia no fue invitada a la ceremonia de izado de bandera, debido a que el espacio es limitado, pero que se reunirá con ellos posteriormente.

Acerca del embargo comercial que se tiene sobre Cuba, establecido desde 1960, el secretario aseguró no tener una respuesta inmediata, pero dijo que el contacto diplomático es necesario para dar más pasos.

“Creemos profundamente en que estamos en mejor posición para, en primer lugar, ayudar a la gente de Cuba y ser capaces de representar nuestros valores”, explicó Kerry.

Se espera que Kerry llegue a las 9:00 de la mañana, hora de La Habana, para convertirse en el primer diplomático estadounidense que visite la isla desde hace más de 50 años.

Loading...
Revisa el siguiente artículo