Reapertura embajada: La bandera de Estados Unidos ya ondea en suelo cubano

Reapertura embajada: La bandera de Estados Unidos ya ondea en suelo cubano

A las 10:00 horas locales comenzó la ceremonia de reapertura de la embajada de Estados Unidos en Cuba, tras 54 años de que la misión diplomática estuviese cerrada debido al quiebre de las relaciones entre ambos países.

El primero en hablar fue el embajador de Estados Unidos en Cuba, Jeffrey de Laurentis, quien aseguró que comenzaba un nuevo capítulo para su país.

Luego tomó la palabra el poeta Richard Blanco, hijo de exiliados cubanos nacido en Madrid, quien fue invitado por el propio presidente Obama a la ceremonia. El bate cerró su discurso con su poema “Cosas del mar”.

Posteriormente fue el turno del secretario de Estado, John Kerry, quien sorprendió al dar parte de su discurso en español. El político destacó que las recompuestas relaciones servirán a ambas naciones para alcanzar un mejor nivel de vida para sus ciudadanos.

Y finalmente el momento más esperado: la bandera de los Estados Unidos nuevamente ondea en suelo cubano. Así izaron la bandera tres marines norteamericanos. También el himno estadounidense sonó frente al Malecón de La Habana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo