Conozcan las 5 noticias falsas de la semana

2. El hombre que dejó ahogar a su hija en Dubai por sus creencias religiosas3. Marte no se verá tan grande como la Luna el 27 de agosto

Por Beatriz Rojas
Conozcan las 5 noticias falsas de la semana

via GIPHY

Para que no se queden con información incorrecta, les presentamos cinco noticias de la semana que son totalmente falsas.

1. Los minions “nazis”

Una foto de supuestos niños nazis ha causado revuelo en Internet, ya que a esta se le atribuye el significado de los tiernos personajes animados llamados “Minions“.

La foto, publicada por Luciano González en Facebook a finales de julio, rápidamente se viralizó.

Según la teoría de este joven, los supuestos niños que aparecen en la imagen  eran utilizados en experimentos que Hitler y su partido político realizó durante la Segunda Guerra Mundial. Su peculiar casco parece causar intriga. Sin embargo, quienes aparecen en la fotografía no son niños sino hombres que fueron los primeros buzos del submarino Royal Navy del Reino Unido.

La fotografía pertenece al Museo Nacional de la Marina Real del Reino Unido. Esto refuta la teoría de que no hay conspiración nazi ni niños que fueron torturados.

Así que podrán seguir disfrutando de estos personajes sin culpa alguna.

2. El hombre que dejó ahogar a su hija en Dubai por sus creencias religiosas

La historia publicada por el sitio “Emirates 24/7”, narró el episodio en el que un hombre dejó ahogar a su hija debido a sus creencias religiosas, pues según él, el hecho de que dos hombres rescatistas la tocaran significaría una deshonra para él.

Dicha noticia fue publicada internacionalmente. Sin embargo, recientemente se dio a conocer que la historia se produjo realmente en 1996, según informes del diario británico “The Guardian“.

Las autoridades de Dubai –donde ocurrió el suceso– confirmaron también este miércoles que la historia data de 1996.

3. Marte no se verá tan grande como la Luna el 27 de agosto

Un e-mail se hizo viral –nuevamente– luego de mencionar que la noche del 27 de agosto Marte se podría ver del mismo tamaño que la Luna. Dicha información también se compartió en redes sociales, donde cientos de personas se encargaron de viralizar la información ¡falsa!, ya que la Luna tiene 240 mil millas de distancia de la Tierra.

Marte, incluso en la parte más cercana de su órbita , se encuentra a 34 millones de millas de distancia .

Al parecer, cada año sale a la luz esta nota, pues comenzó a publicarse desde 2002.

En la galería de fotos podrán conocer la lista completa. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo