¿Qué son los "bebés ancla" y por qué causan controversia en Estados Unidos?

¿Qué son los

Recientemente el término “bebés ancla” ha generado polémica entre los precandidatos a la presidencia de Estados Unidos.

Según la cadena “CNN”, el término “bebés ancla” (anchor babies en inglés) se refiere a los niños nacidos en Estados Unidos de padres inmigrantes. Dichos niños automáticamente son ciudadanos estadounidenses.

De igual forma, se especificó que quienes usan el término se refieren a que los niños son una vía para que los padres permanezcan en el país y obtengan la ciudadanía.

También se indicó que quienes usan el término alegan que el Gobierno estadounidense es más flexible con los inmigrantes que tuvieron hijos en el país.

Los precandidatos republicanos Jeb Bush y Donald Trump han utilizado el término.

Incluso, Jeb Buch expresó a la prensa: ¿Tiene usted un mejor término? Está bien, usted dígame, deme usted un mejor término y yo lo usaré”.

Ante este hecho, la precandidata del Partido Demócrata Hillary Clinton tuiteó:

La cadena Univisión publicó un artículo en el que explica por qué el término es incorrecto. Según detalla, que un hijo de inmigrantes nazca en Estados Unidos no le da beneficios automáticos a los padres.

Asimismo, se indica que el el pasado, en los años 70 los padres podían conseguir la residencia permanente, pero la ley fue modificada y hoy ese estatus migratorio no puede ser solicitado hasta que el hijo cumple 21 años.

Loading...
Revisa el siguiente artículo