En este país protestan por la basura

Por Adriana García
En este país protestan por la basura

El fin de semana Beirut, capital del Líbano, fue escenario de manifestaciones masivas, en las que se denuncia la falta de planificación del gobierno para deshacerse de la basura acumulada en las calles.

Los manifestantes acusan al gobierno de no interesarse por la población y únicamente favorecer sus intereses. Por esa razón también exigen la dimisión del primer ministro Tammam Salam.

Más de 20 mil personas acudieron al movimiento llamado #YouStink (#apestas), en el que la mayoría de los asistentes gritaban “¡El pueblo quiere que el régimen se vaya!”.

En este país protestan por la basura

Lamentablemente los enfrentamientos entre manifestantes y autoridades,  se volvieron más violentos el domingo pasado, dejando una persona fallecida y más de 200 heridos.

Cerca de la media noche, el ejército fue desplegado por el centro de la capital para dispersar a los manifestantes que aún quedaban. Sin embargo, los organizadores aseguraron que continuarán las protestas.

Líbano tiene un sistema en el que cada grupo religioso tiene asegurada una cuota de poder político. El acuerdo con frecuencia ocasiona una parálisis política completa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo