Revelado: 5 hechos que llevaron al asesinato de periodistas en Estados Unidos

Revelado: 5 hechos que llevaron al asesinato de periodistas en Estados Unidos

Un nuevo ataque conmocionó a la sociedad estadounidense: Un exreportero de la cadena WDBJ7 asesinó a una reportera y un camarógrafo mientras hacían una transmisión en vivo. 

Alison Parker, de 24 años y Adam Ward, de 27, fueron asesinados a sangre fría por Vester Lee Flanagan, un exreportero mejor conocido con el nombre de Bryce Williams. 

El autor de este atentado envió un fax de 23 páginas a la cadena ABC, en Estados Unidos, en el que explicaba sus motivos para realizar estos atroces actos. 

A continuación recuperamos los 5 puntos más importantes del manifesto.

1. El momento en que decidió hacerlo

“¿Por qué lo hago? Dejé el depósito de un arma el 19 de junio de 2015. La matanza en la Iglesia de Charleston sucedió el 17 de junio de 2015”, escribió Williams, refiriéndose a la matanza de nueve personas afroamericanas en Carolina del Sur, el cual fue perpetrado por Dylan Roof por motivos raciales. 

Este ataque fue decisivo para Williams, quien aseguró: “Las iniciales de las víctimas están escritas en mis balas”.

2. “Ese es mi chico”

Esto dijo de Seung Hui Cho, un joven sudcoreano que el 16 de abril de 2007 realizó una matanza en el Instituto Politécnico de la Universidad Estatal de Virginia, misma institución en la que estudió el camarógrafo Adam Ward. 

3. “Nota suicida para mis amigos y familiares”

Fue el nombre con el que tituló a su manifiesto. “Suena a que tengo demasiado odio, pero tengo derecho de tenerlo. Cuando deje este mundo, lo único que sentiré será paz”. 

4. ¿Por qué tanto odio?

Entre sus principales motivos, Williams justifica sus actos diciendo que sufrió bullyng en el trabajo, acoso sexual y discriminación. En su cuenta de Twitter, la cual fue suspendida, publicó “Alison hizo comentarios racistas”, antes de ejecutar su ataque

5. Discriminación “por ser negro y gay”

En el texto, el hombre revela ser homosexual, hecho que también utiliza para justificar sus acciones ya que padecía discriminacion. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo