4 celebridades que intentaron ser políticos en Estados Unidos

4 celebridades que intentaron ser políticos en Estados Unidos

El rapero Kanye West sorprendió cuando en medio de su discurso de aceptación por el premio honorífico Michael Jackson Video Vanguard, en los MTV VMA’s 2015, manifestó que se postulará a la presidencia de Estados Unidos en 2020.

Tras un largo e incoherente discurso, el también esposo de Kim Kardashian anunció sus intenciones: “He decidido que en 2020 voy a presentarme a presidente (de Estados Unidos)“.

Las reacciones a los comentarios de West no se hicieron esperar en las redes sociales, donde se publicaron decenas de memes:

A continuación les mostramos otras tres celebridades que intentaron incursionar en la política de Estados Unidos:

1. Ronald Reagan- El cuadragésimo presidente de Estados Unidos antes fue actor y tuvo mucha fama en Hollywood.

Según el portal “IMDb”, algunas de sus películas fueron Kings Row (1942), Knute Rockne All American (1940), Bedtime for Bonzo (1951), entre otras. Algunas de las series en las que actuó Reagan fueron Death Valley Days (1964-1966), Kraft Suspense Theatre (1964), The Killers (1964), Heritage of Splendor (1963), Wagon Train (1963), General Electric Theater (1954-1962), entre muchas otras.

Se mandato presidencial fue de 20 de enero de 1981 a 20 de enero de 1989. Según el medio británico BBC, su mayor legado como presidente fueron los recortes de impuestos y de presupuesto. Reagan también se alió con Márgaret Thatcher, durante la guerra de las Malvinas.

2. Donald Trump- El magnate es uno de los precandidatos del Partido Republicano para estas elecciones de 2016.

Antes de incursionar en la política, Trump ganó mucha fama por su reality “The Aprentice”, en el que empresarios compiten por la cantidad de 250 mil dólares y la oportunidad de dirigir una de las empresas del magnate, quien según la revista Forbes, tiene una fortuna de cuatro mil millones de dólares.

Su corta carrera política no ha estado exenta de controversia. El mismo día del anuncio de su precandidatura, Trump aseguró que los inmigrantes mexicanos “traen drogas, crimen, son violadores y, supongo que algunos, son buenas personas”. Dichos comentarios le valieron el retiro de apoyos comerciales en diversos sectores. También ha sido criticado por sus comentarios contra la mujer. A pesar de todo eso, lidera las encuestas del Partido Republicano.

3. Arnold Schwarzenegger- La estrella de Hollywood se desempeñó como gobernador de California. Ocupó el cargo hasta 2011.

Schwarzenegger es conocido en todo el mundo por sus películas de acción, especialmente por su papel en “The Terminator”. Este protagonizó otras películas como “Predator”, “The Expendables”, entre muchas otras.

El actor fue gobernador de California desde 2004 hasta 2011. Este ganó dos cuatrienios consecutivos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo