Desaparece una isla en Alaska por el cambio climático

Desaparece una isla en Alaska por el cambio climático

El presidente de Estados Unidos Barack Obama se encuentra de visita en el estado de Alaska, esto como parte de una revisión de la región para hablar del cambio climático.

El mandatario estará tres días a partir de hoy lunes y participará de diversas actividades del estado que ha evidenciado los estragos del cambio climático.

“Los glaciares de Alaska también se están derritiendo más rápido”, dijo. Este agregó que el derretimiento de los glaciares “amenaza el turismo y añade al alza del nivel del mar. Y si no hacemos nada, se prevé que las temperaturas de Alaska aumenten entre seis y 12 grados para finales del siglo, cambiando todo tipo de industrias para siempre”, ha indicado Obama.

Uno de ellos es la situación de la isla Kivalina, que se ha ido derritiendo y amenaza la estabilidad de sus 403 habitantes.

Un reportaje del periódico estadounidense “L.A. Times” reveló que en Kivalina el hielo se ha derretido, las playas han desaparecido, se ha registrado un aumento en las temperaturas y la barrera de coral se ha reducido también.

De igual forma, dicho medio reseñó que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército ha estimado que la isla estará bajo el agua en la próxima década, por lo que han comenzado un plan de reubicación de los residentes.

Dicha isla queda a 83 millas del Círculo Polar Ártico.

En la galería de fotos les mostramos impresionantes imágenes de Alaska, así como los 5 datos sobre el plan ambiental de Barack Obama. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo