4 objetos con referencias nazi que causan indignación

4 objetos con referencias nazi que causan indignación

Miejsce przed Auschwitz stworzone dla ochłody. Choc w taki upał zbawienne, wygląda nieco przerażajaco. #auschwitz #oswiecim

Una foto publicada por Nikola Tkacz (@nikolatkacz) el 30 de Ago de 2015 a la(s) 3:39 PDT

El campo de concentración de Auschwitz, en Polonia, volvió a ser el foco principal de críticas por la colocación de las siguientes regaderas para turistas. 

En la imagen se aprecian las regaderas que pusieron en el Museo Memorial de Auschwitz, ya que en la ciudad se llegaron a temperaturas de hasta 40 ºC (140F). La crítica vino por su similitud con las cámaras de gas en las que murieron miles de judíos durante el Holocausto, a manos de los Nazis. 

Al respecto, las autoridades del museo desplegaron un comunicado en redes sociales, en donde aseguran que deben hacer todo lo necesario para evitar un golpe de calor en los asistentes. “Las regaderas se colocaron debido a las altas temperaturas registradas en agosto. Entre los visitantes al museo hay personas de diferentes países que no tienen temperaturas tan altas como nosotros”. 

Además, el museo señaló un error en los señalamientos hechos en redes sociales: “Es muy dificil para nosotros hacer comentarios acerca de algunas referencias históricas sugeridas. Los rociadores no parecían regaderas y las falsas duchas instaladas por los alemanes en algunas cámaras no acostumbraban arrojar gas. Se hacía de una manera diferente: agujeros en las paredes o en el techo”. 

En la galería de fotos encontrarán otros objetos que han causado controversia por sus referencias hacia los nazis. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

 
Loading...
Revisa el siguiente artículo