¿Dónde se albergan los refugiados además de Europa?

El número de refugiados aumenta cada día en Europa.

Por Miladys Soto Rodríguez
¿Dónde se albergan los refugiados además de Europa?

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha estimado que este año 300 mil refugiados han llegado a Europa.

A pesar de la respuesta positiva que ha tenido Alemania al recibir a los refugiados, otros países como Hungría hacen todo lo posible por detener el flujo de personas en su territorio.

Sin embargo, la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951 establece que “los Estados Contratantes no expulsarán a refugiado alguno que se halle legalmente en el territorio de tales Estados, a no ser por razones de seguridad nacional o de orden público”. Un total de 142 estados participan del acuerdo. Pueden ver la lista completa aquí.

Pero, ¿dónde están se albergan los refugiados además de Europa?

Diversos países de Latinoamérica han comenzado a recibir a los refugiados. Según el periódico argentino La Nación, Argentina ha recibido a 100 sirios como parte de su proyecto “Programa Siria”, que comenzó a funcionar el año pasado.

Mientras, Uruguay ha recibido a 42 personas, según el portal “Infobae“. Asimismo, se estableció que esos refugiados entraron al país durante la administración de José Mujica y el gobierno actual no ha manifestado si le dará continuidad a la medida.

Por otro lado, Brasil es uno de los países de Latinoamérica que más refugiados ha recibido, con un total que asciende a mil 700 personas, según el medio británico “BBC“.

El día de ayer el presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció que su país acogerá a 20 mil refugiados sirios.

Según la cadena estadounidense “CNN”, Chile también evalúa la posibilidad de aceptar refugiados.

La ACNUR también ha detallado: Hay cuatro millones 88 mil 099 refugiados sirios registrados en los países vecinos de Siria, cifra que incluye un millón 938 mil 999 en Turquía, un millón 113 mil 941 en Líbano, 629 mil 266 en Jordania, 249 mil 463 en Irak, 132 mil 375 en Egipto y 24 mil 055 en otros países del norte de África“.

En la galería de fotos encontrarán más datos de la crisis de refugiados que se vive en Europa. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo