Conozcan los "Cafés silenciosos", el nuevo lujo en Japón

Pagar por no escuchar ruido

Conozcan los "Cafés silenciosos", el nuevo lujo en Japón

¿Prefieren tomar un café sólos o acompañados? El nuevo lujo en Japón es tomarlo en silencio, priorizando disfrutar de un momento de paz.

Los lugares de moda en la “Nación del Sol Naciente” son los cafés silenciosos (Silent Cafes), en los cuales está prohibido cualquier sonido o ruido que no provenga de una cafetera. Es obligatorio guardar silencio, no se puede utilizar papel y pluma para escribir y en caso de querer comunicarse con alguien, tendrá que ser una frase breve a través de un sticker.

En la ciudad más grande del mundo, Tokyo, tener unos minutos de silencio y paz es considerado un lujo. Por lo tanto, estas cafeterías brindan una nueva experiencia para sus habitantes, de acuerdo a información del periódico británico “The Telegraph

Este concepto ya se desarrolla en Estados Unidos. En Nueva York, por ejemplo, existe el restaurante “Eat”, en Greenpoint, en donde podrán ingerir comida orgánica, específicamente de temporada y vegetales cultivados en la zona, todo esto mientras se encuentran en silencio. 

De acuerdo a Nicholas Nauman, el chef encargado del lugar, el concepto se le ocurrió después de realizar un viaje a un monasterio budista en India, según información del periódico británico “The Guardian“. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo