"Charlie Hebdo" recibe fuertes críticas por burlarse de la muerte del niño migrante

El semanario de sátira francés “Charlie Hebdo” vuelve a estar en el ojo del huracán. Ahora, causó indignación en redes sociales por haber publicado una caricatura que utiliza la muerte del niño Aylan Kurdi como crítica a la respuesta de Europa a la crisis migratoria. 

En el texto se puede leer “La prueba de que Europa es cretina. Los cristianos caminan sobre el agua y los niños musulmanes se ahogan”. Además, en otro dibujo que es idéntico a la fotografía de Aylan, se puede leer “Tan cerca..” y en el fondo de la caricatura, dibujaron un anuncio aludiendo a la cadena de restaurantes estadounidense “McDonald’s” en el que se lee: “¡Promoción! Dos menús infantiles al precio de uno”. 

Estos dibujos le costaron a “Charlie Hebdo” la creación del hashtag #JeNeSuisPasCharlie (Ya no soy Charlie), el cual hace referencia al “Yo soy Charlie”, que se creó en enero pasado, cuando el semanario francés fue atacado por extremistas islámicos, donde se registraron 12 muertos y 11 heridos. 

Estos controvertidos dibujos podrían costarle a “Charlie Hebdo” algún problema legal. Peter Herbert, director de la Society of Black Lawyers de Inglaterra, senaló que considerarán “demandar a la publicación francesa ante la Corte Criminal Internacional por ser racista, xenofóbica y por incitar a crímenes de odio y persecusión”. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo