Adolescente musulmán detenido por fabricar un reloj que "parece bomba"

Adolescente musulmán detenido por fabricar un reloj que "parece bomba"

Ahmed Mohamed es un joven estadounidense de 14 años de edad, cuya afición por la construcción de relojes y componer aparatos eléctricos lo llevó a terminar en un centro de detención juvenil.

Sucedió en la escuela MacArthur High School, en Texas, Estados Unidos, cuando durante una clase sonó la alarma que Ahmed había colocado en su portalápices. Esto llamó la atención de su profesor, quien inmediatamente llamó a las autoridades. Ahmed fue detenido y acusado de fabricar una bomba falsa.

La detención del menor continúo, a pesar de que las propias autoridades no pudieron confirmar que se tratara de una bomba. Fue llevado a un centro juvenil donde le tomaron las huellas dactilares.

#IStandWithAhmed

A través de redes sociales se creó el hashtag #IStandWithAhmed, en el que usuarios manifiestan su apoyo al niño. En cerca de 24 horas, más de 200 mil personas han manifestado su beneplácito por la iniciativa científica del menor. 

Habla Barack Obama

Incluso, el presidente de Estados Unidos publicó un mensaje a través de su cuenta de Twitter. “Buen reloj Ahmed. ¿Quieres traerlo a la Casa Blanca? Deberíamos de inspirar a más niños como tú a los que les gusta la ciencia. Es lo que hace grande a Estados Unidos”. 

También el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, escribió al respecto. “Probablemente escucharon la historia de Ahmed, el estudiante de 14 años en Texas que construyó un reloj y que fue arrestado cuando lo llevó a la escuela. Tener la habilidad y la ambición de construir algo bueno, debería terminar en aplausos y no en arresto. El futuro le pertenece a personas como Ahmed”. 

Además, invitó al joven a visitar las instalaciones de Facebook: “Me gustaría conocerte. Sigue construyendo”. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo