Fotos: Así celebran el Día Internacional de la Paz en el mundo

Se busca reforzar los ideales de paz en el mundo.

Por Adriana García
Fotos: Así celebran el Día Internacional de la Paz en el mundo

Este 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz, decretado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de reforzar los ideales de paz en todo el mundo.

Con motivo del Día Internacional de la Paz, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, participó de una ceremonia a la que asistieron también los Mensajeros de la Paz de la Organización Michael Douglas y Jane Goodall.

A través de la página oficial de la ONU, Ban Ki-moon, envió un mensaje en el que invita a la lucha por la paz y el rechazo de la violencia:  “Exhorto a todas las partes beligerantes a que depongan las armas y establezcan un alto el fuego a nivel mundial. A ellos me dirijo para decirles que pongan fin a la muerte y la destrucción y creen los espacios necesarios para una paz duradera”.

Con la finalidad de resaltar la importancia de la paz, el lema designado para la celebración de este año fue “Alianzas para la paz, dignidad para todos“.

El Día Internacional de la Paz fue establecido en 1981. Sin embargo, no fue hasta 1982 que se conmemoró por primera vez en el mes de septiembre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo