Esta es la razón por la que la "luna de sangre" inquieta a la NASA

El fenómeno se repetirá hasta el 2033

Por Adriana García
Esta es la razón por la que la

Mientras cientos de personas esperan con ansia un eclipse lunar que se verá el domingo por la noche, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) teme que cause grandes inconvenientes.

Este fenómeno ocurre gracias a que la Luna queda completamente en sombras porque la Tierra se interpone entre ésta y el Sol. Y cuando recibe los rayos solares se torna a un tono rojizo, es por eso que se llama “luna de sangre”.

Sin embargo, lo que ocasiona preocupación a la NASA es la falta de luz solar durante el eclipse, que podría dejar sin energía a la nave espacial “Lunar Reconnaissance Orbiter”, cuyo objetivo es la exploración del satélite natural de la Tierra.

De acuerdo con información de “BBC”, los expertos explican que el eclipse produce frío y la ausencia del sol resta carga de energía a las baterías de la nave.

Como una precaución la NASA intentó recalentar el artefacto previamente y desactivar funciones que consumen energía.

El fenómeno ocurrirá durante la noche del domingo y la madrugada del lunes. La última ocasión que se vivió este fenómeno fue en 1982 y se espera que el próximo sea hasta el 2033.

Este evento coincide con una superluna la cual se produce cuando la Luna se encuentra muy cerca a la Tierra.

Loading...
Revisa el siguiente artículo