La NASA revela miles de fotografías inéditas de los viajes a la Luna

La NASA revela miles de fotografías inéditas de los viajes a la Luna


AS11-40-5906

46 años y millones de críticas después, la NASA reveló más de ocho mil fotografías inéditas de las misiones Apollo, que llevaron al hombre a la Luna desde el 20 de julio de 1969 hasta el 15 de julio de 1975.

Las fotos han sido recopiladas y publicadas en internet por Kipp Teague, director de Sistemas Administrativos y de la Universidad Lynchburg, en Virgina, quien aclara que si bien es cierto su blog y trabajo no está relacionado oficialmente con la NASA, la misma agencia espacial le ha brindado “generosamente” las imágenes a través del personal del Centro Espacial Johnson. 

Aunque las recopila en sitios web desde 1999, fue hasta hace unos días que las compartió en la red social Flickr, en la cuenta denominada ” Project Apollo Archive” , por lo cual se han vuelto virales. 

Las más de ocho mil fotografías muestran momentos íntimos vividos por los astronautas que viajaron al satélite de la Tierra. Se muestran imágenes de las misión Apollo 7, que fue lanzada el 11 de octubre de 1968 y fue la primera tripulada que tuvo éxito; hasta Apollo 17, lanzada en 1972, incluyendo la misión Apollo 11, que fue la primera que llevó al hombre a la Luna. 

Es precisamente sobre esta misión de la que les mostramos imágenes en la galería de fotos. Podrán encontrar lo que veían los astronautas Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo