Los 7 datos curiosos del reloj astronómico más viejo del mundo

Su descuido podría crear tragedia en la ciudad que lo posee.

Por Adriana García
Los 7 datos curiosos del reloj astronómico más viejo del mundo

Un vídeo publicado por Gladys de Oca (@glad_32) el 9 de Oct de 2015 a la(s) 4:23 PDT

09/10/2015 ❤️ Happy 605th birthday to Prague astronomical clock!✨ The most beautiful clock in the Universe✨ #orloj

Una foto publicada por Prague ? Praha ? Prag ? Прага (@praguetoday) el 9 de Oct de 2015 a la(s) 2:36 PDT

Este viernes el reloj astronómico más antiguo del mundo se encuentra celebrando sus 605 años.

Este reloj medieval que data desde 1410, conocido como Orloj se encuentra localizado en Praga, capital de República Checa y es considerado una de las atracciones turísticas más populares del lugar.

Por esta razón,  les presentamos algunas datos curiosos que lo hacen tan especial para los ciudadanos y sus visitantes.

1. La leyenda. Se dice que la ciudad de Praga sufrirá si no se mantiene en buen estado o se descuida el reloj. En su decorado aparece un esqueleto que representa la muerte. Si este llega a la posición principal significaría un mal momento para Praga, según información de “Prague City Line”.

2. Los diseñadores. El reloj fue construido por dos hombres, el sacerdote Mikulas de Kadan y el científico Ene Sindel. El último fue quien dio el toque astronómico al reloj. Por su parte, Kadan dio su toque religioso mediante los doce apóstoles que lo decoran.

3. Funcionamiento. Su cuadrante astronómico indica las 24 horas del día y representa las posiciones del sol y de la luna en el cielo. De acuerdo con “El País” cada que marca la hora comienza el “Paseo de los Doce Apóstoles”.

4. Edad. El reloj comenzó a funcionar dos años antes que Juana de Arco naciera. Además que es más de 300 años más viejo que Estados Unidos.

5. Daños. El reloj fue severamente dañado durante la Segunda Guerra Mundial en 1945, por los nazis. El reloj no funcionó hasta 1948 que pudo ser reparado, informó “Private Prague Guide”.

6. Importancia. El lugar donde se encuentra (centro histórico) fue declarado Patrimonio Mundial de la Unesco en 1992, segñun el periódico “El País”.

7. Su interior. Una estrecha escalera conduce hasta el espacio donde se instala la maquinaria, en el lugar hay un cuidador especial que hace todo para que no falle. Google Streetview permite permite ver esta parte.

Loading...
Revisa el siguiente artículo