Políticos españoles se "avergüenzan" del Descubrimiento de América

Políticos españoles se

El 12 de octubre de 1492 es una fecha histórica en el mundo: Cristóbal Colón, en su intento por encontrar una nueva ruta comercial, descubrió un nuevo continente, al que tiempo después se le llamó América. A partir de ese momento, las grandes potencias de Europa decidieron conquistar y colonizar sus territorios. 

Por esta acción algunos políticos españoles se muestran arrepentidos e indignados, por lo cual, arremeten en redes sociales, expresando su repudio contra el 12 de octubre, día de Fiesta Nacional en España. 

#ResistenciaIndígena

Con este hashtag se refirió Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona, España, a la festividad. “Vergüenza de Estado aquel que celebra un genocidio y encima con un desfile militar que cuesta 800 mil euros”, expresó en redes sociales. 

“Masacramos en nombre de Dios”

Esto dijo José María González “Kichi”, alcalde de Cádiz, quien aseguró en redes sociales que España no tiene nada que celebrar. 

#DíaDeLaResistenciaIndigena

Por otro lado, el presidente Nicolás Maduro de Venezuela se dedicó a celebrar el “Día de la resistencia indígena”, instaurado por el presidente Hugo Chávez como reconocimiento a los pueblos originarios del continente. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo