3 videos para entender la tragedia del vuelo MH17 de Malaysia Airlines

3 videos para entender la tragedia del vuelo MH17 de Malaysia Airlines



El vuelo MH17 de Malaysia Airlines, en el que murieron 298 personas el 17 de julio de 2014, fue derribado por un misil BUK de fabricación rusa, de acuerdo a las conclusiones brindadas este día por el Consejo Holandés para la Seguridad, encargado de la investigación. 

“El proyectil alcanzó el aparato desde el lado izquierdo y fue disparado desde algún punto en un área de 320 kilómetros cuadrados situada al este de Ucrania“, explicó el organismo en el informe presentado, en el que no se señala quienes fueron los responsables.

Esta fue la animación dada a conocer por las autoridades holandesas 

Por su parte, la empresa Almaz-Antey, fabricante de este tipo de misil hizo estallar uno cerca de una cabina a escala de un avión y este fue el resultado. 

Además, negaron que hayan sido fuerzas rusas quienes realizaron el disparo. Según información del portal “Russia Today“, se utilizó un dispositivo 9M32, el cual estaba en poder de separatistas ucranianos. 

Hace unos meses se dieron a conocer nuevas imágenes del sitio en el que cayeron los restos de la nave, área a la que no se podía acceder por el conflicto entre prorrusos y separatistas ucranianos. 

En el avión MH17, que viajaba de Amsterdam, Holanda hacia Kuala Lumpur, Malaysia, viajaban 283 pasajeros y 15 integrantes de la tripulación. 193 de los pasajeron eran originarios de Holanda, 43 de Malasia y 27 de Australia. Murieron algunos delegados de la 20ª Conferencia Internacional sobre SIDA, que tendría lugar en Melbourne, Australia. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo