El pico de esta ave es más costoso que el marfil

De acuerdo a los precios del mercado negro en China.

Por Adriana García
El pico de esta ave es más costoso que el marfil

Una foto publicada por Jamesplay (@jamesjamesplay) el 21 de Feb de 2015 a la(s) 8:25 PST

En la búsqueda de otro tipo de “marfil”, los cazadores furtivos están poniendo en peligro de extinción a un ave que vive en selvas tropicales del este de Asia.

Se trata de los cálao de yelmo o con casco, que llegan a pesar tres kilogramos y su principal característica es la extremidad en su pico que da la impresión de ser un casco.

Mayormente son conocidos como los “agricultores de la selva”, debido a que reparten semillas mediante la expulsión de su excremento.

Sin embargo, miles mueren cada año por un aumento en la demanda del mercado negro, por el material  que se obtiene de su pico.

De acuerdo con la Agencia de Investigación Ambiental (EIA), su material al que los cazadores suelen llamar “marfil”, tiene un valor tres veces mayor al de los elefantes y rinocerontes.

La cacería ilegal, esta siendo impulsada por las clases altas de china que buscan artículos tallados, quienes pueden llegar a pagar seis mil dólares por un kilogramo (dos libras).

Según la cadena británica “BBC”, entre 2012 y 2014, más de mil cabezas de la especie fueron confiscadas a contrabandistas de la provincia Kalimantan Occidental en Indonesia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo