"Muy violento y aburrido": Las razones por las que terroristas abandonan a ISIS

Un informe publicado por el Centro Internacional para el Estudio de la Radicalización del King’s College de Londres, señaló las razones por las que decenas de militantes del Estado Islámico han decidido abandonar el califato durante los dos últimos años.

Con la investigación se han logrado identificar a 58 exmilitantes que decidieron hablar públicamente en contra de ISIS y su utopía, la cual ha formado parte esencial de su propaganda.

De acuerdo con las declaraciones de excombatientes la vida en el grupo terrorista es dura, pues en realidad no se cumplen con las expectativas que se prometen, no se tiene acceso a muchas comodidades y las tareas son “aburridas”.

Los desertores afirman que ISIS realiza más guerras contra los grupos rebeldes u otros terroristas, que contra el régimen de Bashar al-Assad, el presidente sirio. Además de que están obsesionados con encontrar “traidores” y “espías”.

Otra razón ha sido la brutalidad y violencia con la que se maneja el grupo terrorista. Algunos señalaron que se decepcionaron al ver que su propios comandantes mataban a sus combatientes.

De acuerdo con el informe, algunos militantes huyeron porque hallaron una red de corrupción dentro del grupo. A parte de que el racismo y la desigualdad se impregnaron en el Estados Islámico, una sociedad muy lejana a la que se promete por el califato.

Loading...
Revisa el siguiente artículo