¿Cómo le fue a Hillary Clinton en el primer debate demócrata?

Mientras, el republicano Donald Trump reclamaba que no había una "estrella" en el escenario.

Por Miladys Soto Rodríguez
¿Cómo le fue a Hillary Clinton en el primer debate demócrata?

Como era de esperarse, la precandidata Hillary Clinton fue el centro de atención del evento.

En segundo lugar estuvo Bernie Sanders, quien habló del cambio climático, se mostró a favor de la despenalización de la marihuana, se mostró en contra de las intervenciones militares, entre otros.

Pero, ¿cómo le fue a Hillary Clinton en el primer debate de esta contienda? A continuación les mostramos siete puntos importantes:

1. Intervención de Rusia en Siria– Clinton aseguró que Estados Unidos debe decirle al presidente ruso a Vladimir Putin que no puede intervenir en el conflicto en siria.

2. Atentado a embajada de Estados Unidos en Bengasi, Libia– Clinton opinó que se puede aprender mucho del caso de Bengasi.

3. Controversia de correo electrónico- Esta admitió que fue un error el uso de su correo electrónico personal cuando era secretaria de Estado. Sin embargo, detalló que fue algo que el Departamento de Estado permitió.También comentó que entregó 55 mil páginas de sus correos electrónicos. Incluso, Sanders le dio la razón a Clinton en cuanto a la polémica de los correos electrónicos y asegura que el pueblo está harto del escuchar de esa polémica.

4. Racismo- Clinton comentó que Obama ha sido un líder moral “fantástico” en cuanto al racismo. Clinton añadió que el tema es el único bipartidista en el momento.

5. Legado de Obama- Esta aseguró que hay una agenda a la que se le debe dar continuidad.

6. Inmigración- Clinton añadió que los republicanos “han demonizado” el tema de inmigración.

7.  Derechos de las mujeres- “Los ataques contra Planned Parenthood son ataques sobre la salud y los derechos de las mujeres. No podemos dejar que nos lleven hacia atrás”, sentenció. Esta también determinó que la política no debe interferir con las decisiones de las mujeres.

Loading...
Revisa el siguiente artículo