Se tragó un palillo en una fiesta y se lo sacaron del corazón

Se tragó un palillo en una fiesta y se lo sacaron del corazón


Ecografía del palillo

Un hombre celebró a sus amigos las fiestas de fin de año el pasado diciembre, sin saber que eso le causaría uno de los problemas médicos más extraños de Argentina, de América Latina y del mundo. Se trata de Horacio Rodríguez Videla, argentino de 42 años, quien vivió con un palillo incrustado en el corazón por seis meses. 

Fue en marzo de este año cuando comenzó a presentar fiebre y no pudo controlarla, por lo que acudió al hospital de Corrientes, región en la que vive. Sin embargo, en vez de mejorar, sus síntomas comenzaron a empeorar: ahora tosía sangre y bajaba de peso inexplicablemente

Los médicos sospecharon de enfermedades como tuberculosis o SIDA. Ante semejante diagnóstico,  Rodríguez comenzó a tomar los medicamentos respectivos, sin resultado alguno.

De esta manera,  decidió viajar los casi mil kilómetros que separan a su hogar de Buenos Aires para acudir al Hospital Juan A. Fernández. Fue ahí donde descubrieron que había una infección en el corazón, sin saber cuál era su causa. 

Meses después, los médicos lograron ver, que había un objeto extraño en el corazón y decidieron decidieron operar.

“Primero sacamos toda la sangre del corazón y entonces se vio claro: era un escarbadientes” , explicó Fernando Cichero, jefe de la cirugía, en entrevista con el periódico local “Clarín”. ” Después lo partí a la mitad y me preguntaron ‘¿qué hay adentro? ¡Madera! ¿qué va a haber?’, les respondí “, dijo el médico. 

Al despertar de la cirugía, el paciente comenzó a reír y admitió haber comido “un montón de picadas” para despedir el 2014. Según la explicación del médico, el mondadientes pudo haber entrado por el esófago o por la vena cava inferior y de ahí pasar al corazón por la aurícula derecha.“Es algo único”, concluyó. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo