NASA capta energía saliendo de un hoyo negro

Las imágenes se obtuvieron en septiembre de 2014

NASA capta energía saliendo de un hoyo negro

Una foto publicada por NASA (@nasa) el 25 de Oct de 2015 a la(s) 9:47 PDT

Un par de telescopios de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como (NASA) percibieron un gran estallido de rayos X provenientes de un agujero negro.

El telescopio Nuclear Spectroscopic Telescope Array (NuSTAR) y Swift captaron el momento en que un agujero negro supermasivo tuvo una erupción gigante de luz.

“Esta es la primera vez que hemos sido capaces de vincular la eyección de la corona con un resplandor”, dijo Dan Wilkins, de la Universidad de Saint Mary en Halifax, Canadá

Esta nueva observación ayuda a los astrónomos a entender cómo es que se forman estos destellos y resolver algunos de los misterios sobre los cuerpos celestes.

“Esto nos ayudará a entender cómo los agujeros negros supermasivos alimentan algunos de los objetos más brillantes del Universo”, agregó Wilkins.

Las observaciones comenzaron cuando Swift, que vigila el cielo durante estallidos cósmicos de rayos X y rayos gamma, captó una gran llamarada originada del agujero negro supermasivo llamado Markarian 335 o Mrk 335.

Loading...
Revisa el siguiente artículo