Se recrudece la crisis de refugiados con posible construcción de muro en Austria

Más de 700 mil migrantes y refugiados han llegado a Europa este año en busca de asilo.

Por Miladys Soto Rodríguez
Se recrudece la crisis de refugiados con posible construcción de muro en Austria

La crisis de refugiados en Europa no se detiene.

Al cerrar diversas rutas, los migrantes y refugiados se las han ingeniado para llegar a territorio europeo.

En esta ocasión, los ojos están sobre Austria y Alemania, por su disputa en el manejo de los cientos de migrantes que han llegado durante la pasada semana.

Según el periódico español “El Mundo“, hoy Austria anunció que colocará una valla con el propósito de limitar el acceso. Johanna Mikl-Leitner, ministra del Interior de Austria, reveló a ese medio que el flujo de personas ha sido de tres mil a ocho mil personas al día.

Alemania se mostró en contra de la construcción de muros para atender la crisis, aunque días antes acusó a Austria de permitir el flujo incontrolado de refugiados hasta territorio alemán.

El periódico español “El País” reseñó que este lunes que 11 líderes de países de la Unión Europea se reunieron en Bruselas y llegaron a un acuerdo de crear 100 mil nuevas plazas para acoger a los refugiados.

Sin embargo, los países continúan la lucha por atender a las miles de personas que día a día llegan a su frontera. Además, esperan que la situación se agrave junto con los cambios climáticos propios del invierno.

Se estima que este año han pedido asilo en Europa 710 mil personas en su mayoría provenientes de Siria y de países de África, de acuerdo con cifras de la agencia de control de fronteras Frontex.

En la galería de fotos les mostramos más datos de cómo se vive la crisis de refugiados en Europa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo