Ben Carson encabeza encuesta de precandidatos republicanos

De acuerdo con reciente encuesta nacional.

Ben Carson encabeza encuesta de precandidatos republicanos

Una foto publicada por Dr. Ben Carson (@realbencarson) el 30 de Oct de 2015 a la(s) 5:49 PDT

Una foto publicada por Dr. Ben Carson (@realbencarson) el 22 de Sep de 2015 a la(s) 2:04 PDT

Una foto publicada por Donald J. Trump (@realdonaldtrump) el 1 de Oct de 2015 a la(s) 12:06 PDT

Ben Carson está encabezando la lista de los candidatos republicanos para convertirse en el candidato presidencial del partido, según la última encuesta. Una nuevo sondeo de Wall Street Journal / NBC News pone a Carson por primera vez por delante del magnate de bienes raíces Donald Trump en la segunda línea con el 23% de apoyo. Carson por otro lado ha triplicado la influencia desde julio y disfruta de un 29%, por ahora. Marco Rubio y Ted Cruz están en el tercer y cuarto lugar, respectivamente, con Jeb Bush con sólo un 8% de respaldo. Fletcher McClellan, profesor de Ciencias Políticas en Elizabethtown College, Pennsylvania, Estados Unidos le explica a este medio si esto es un elemento de cambio.

¿Por qué Carson ha superado a Trump?
– Es una combinación de compras de votantes, Carson subiendo y Trump alcanzando un máximo. Todavía estamos en la fase comercial de la campaña con votantes revisando los nuevos productos (es decir, los candidatos), decidiendo qué comprar (es decir, voto). Carson es un recién llegado, pero él es muy conocido en la comunidad cristiana evangélica por lo que tiene una base de apoyo de votantes que están intrigados en su historia de vida y su manera suave de hablar.

¿Es esta situación un elemento de cambio?
– Creo que Carson subirá y bajará como lo hizo otro foráneo no político, Herman Cain, en 2012. Si su campaña sigue aumentando, los otros candidatos irán al ataque. Carson no está bien informado acerca de los problemas y no parece saber cómo funciona el gobierno. Él es un gran neurocirujano, concluirán los votantes, pero no está calificado para ser presidente.


¿Qué pasó con Donald Trump?
– Los votantes se están cansando de su acto de autopromoción y él no tiene nada nuevo que decir. Él está en el punto en que puede ser que decida aplanar los bordes más afilados de su campaña con el fin de ampliar su base, pero al hacerlo, puede alienar a sus seguidores incondicionales. Él todavía está en una posición fuerte en las encuestas y tiene el dinero para construir organizaciones en los primeros estados primarios. Trump está perdiendo terreno frente a Carson en Iowa porque los evangélicos son una enorme fuerza allí. New Hampshire es donde se pondrá a prueba su campaña, si su lado egolatra y de gerente de negocio le permite absorber pérdidas en las urnas y, posiblemente, Iowa.

¿Hay alguna posibilidad de que esta situación vaya a cambiar?
– Creo que Carson se desvanecerá, pero otros candidatos como Rubio y Cruz ocuparán su lugar.

¿Está Jeb Bush ya fuera de la carrera?
– Él tiene el dinero y el reconocimiento del nombre, pero la marca Bush está irreparablemente dañada por la presidencia de su hermano mayor. Su bajo desempeño en el debate es el resultado de su incapacidad para enmarcar un mensaje de independencia y fuerte liderazgo. Sus ataques contra el senador Rubio y nuevos lemas de campaña cada semana lo hacen parecer desesperado. Su dinero puede llevarlo allí, pero yo no creo que logre llegar al muy esperado enfrentamiento con Rubio en las primarias de Florida a mediados de marzo.

¿Qué pasa con los otros candidatos del Partido Republicano?
– Hay que fijarse en Rubio y el senador Cruz, que están en condiciones de heredar apoyo si Carson y Trump se desvanecen. Aunque son senadores, son lo suficientemente nuevos para hacer campaña como forasteros a Washington. Ambos son muy conservadores, bien hablados, y han evitado un escrutinio difícil. Eso puede cambiar, por supuesto. Cruz está llevando una de las mejores campañas en la carrera, en mi opinión.

¿Qué se puede esperar?
– Algunos candidatos tal vez abandonen la carrera después de los debates del 10 de noviembre o 15 de diciembre. Veremos más atención a las campañas en Iowa y New Hampshire. Yo asumo que Carson seguirá siendo fuerte en Iowa debido al apoyo evangélico, pero si él se desvanece, la carrera será muy abierta.

Loading...
Revisa el siguiente artículo