Combaten a Estado Islámico y utilizan a mujeres enjauladas como escudos humanos

Combaten a Estado Islámico y utilizan a mujeres enjauladas como escudos humanos

Algunas mujeres en Siria, supuestamente seguidoras del presidente sirio Bashar al-Assad, fueron encerradas en una jaula de metal y exhibidas en una especie de “desfile” en la región de Damasco, esto, con el fin de evitar futuros bombardeos en la región. 

De acuerdo al Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 100 jaulas con mujeres y hombres circulan en los alrededores de la ciudad, exigiendo que no haya más muertes de civiles inocentes en los bombardeos. 

En la región se viven diversas batallas que han provocado la mayor crisis de migración en el mundo desde la Segunda Guerra Mundial.

Por un lado, Siria vive una guerra civil desde 2011 entre grupos rebeldes al gobierno de Al-Assad y fuerzas leales al mismo. Esta crisis de gobernabilidad ha sido aprovechada por el grupo terrorista “Estado Islámico” para controlar algunas regiones del país. Producto de esto, Estados Unidos encabeza desde 2014 una Coalición Internacional para derrotar a ISIS. Hace unas semanas, Rusia criticó los resultados y desde entonces realiza sus propios bombardeos en Siria. 

Ante esta crítica situación, grupos vulnerables como homosexuales, niños y mujeres son los más afectados. La trata de mujeres es una de las actividades con las que ISIS financia sus actividades ilegales. En la galería de fotos les mostramos una lista de los precios que cada mujer tiene para el grupo Estado Islámico. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo