¿Por qué causa polémica el gabinete del nuevo Primer Ministro canadiense?

¿Por qué causa polémica el gabinete del nuevo Primer Ministro canadiense?

Al tomar posesión como el 23º primer ministro de Canadá hizo historia, pues presentó al primer gabinete del mundo conformado por un 50% hombres y 50% mujeres. 

Y con tres palabras justificó su decisión de tener un gobierno que destaca por la equidad de género: “Porque es 2015”

Un gobierno diferente

Entre las decisiones que causaron controversia se encuentra la designación de Kent Her como ministro de Asuntos de los Veteranos de Guerra. En 1991, Her se perfilaba como un prominente jugador de hockey, pero un tiroteo lo dejó cuadripléjico y confinado a una silla de ruedas por el resto de su vida. 

“He pasado por algunas situaciones que algunos veteranos también han tenido. Entiendo lo que es no tener el servicio que necesites”, explicó Her en entrevista con el periódico local “Calgary Herald“. 

Otros nombres destacados de la lista son: 

  • Maryam Monsef, quien será la titular del Ministerio de Instituciones Democráticas. Es originaria de Afganistán y llegó hace 20 años a Canadá, refugiada de la guerra en la región. 
  • Harjit Sajjan, expolicía que sirvió en las fuerzas armadas. Se le conoce como “badass” por haber participado en tres guerras y será el nuevo Ministro de Defensa. 
  • Jody Wilson-Raybould, será la encargada del Ministerio de Justicia y es de una de las naciones originarias de Canadá. 

En la galería de fotos encontrarán otros datos que deben conocer de Justin Trudeau

Loading...
Revisa el siguiente artículo