3 actos de discriminación cometidos contra musulmanes tras ataques en París

Galería: Guía básica para comprender la diferencia entre Islam y Estado Islámico.

3 actos de discriminación cometidos contra musulmanes tras ataques en París


Un hombre fue detenido tras anunciar en un video en redes sociales que matará a todos los musulmanes que se crucen en su camino, esto, después de que una mujer musulmana fuera arrojada a las vías del metro en Londres, sin motivo aparente. 

Un estudio del FBI dado a conocer este día señala que los crímenes de odio en contra de los musulmanes se están incrementando en ese país. 

El reporte anual muestra un incremento en los crímenes de odio contra esta comunidad, mientras que los delitos de la misma categoría en otros sectores de la población han disminuido.

Según datos de la agencia, en 2014, de los mil 92 crímenes de odio relacionados con el sentimiento antireligioso, el 16.3% eran en contra de musulmanes (154 casos y 184 víctimas). En 2013 hubo 135 incidentes en contra de musulmanes, los cuales dejaron 167 víctimas.

Dados los bárbaros ataques recientes en París de Estado Islámico y otros lugares, esta última tendencia parece destinada a acelerar“, escribió Mark Potok, autor del mismo, según el sitio “The Daily Beast“. 

Y estos son algunos ejemplos:

1. Un hombre es detenido por amenazar a musulmanes

La Policía de Montreal, en Canadá, anunció la detención de un joven de 24 años quien, con una máscara de “The Joker”, amenazó con matar a un musulmán a la semana. 

“Esta actitud debe de ser condenada”, explicó Pierre Moreau, ministro de seguridad interior. “Bajo el código penal, esas amenazas pueden llevar a una sentencia de cinco años”. 

2. Avión aterriza de emergencia por tener a “cuatro pasajeros musulmanes”  

El vuelo 969 que viajaba con destino a Chicago tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia después de que pasajeros denunciaron que “cuatro musulmanes estaban viendo videos de Estado Islámico“. 

Los pasajeros, tres hombres y una mujer, fueron detenidos y liberados poco después, luego de que las autoridades no encontraron nada sospechoso. 

Este hecho fue denunciado por el jefe de una organización de derechos civiles islámico: “Estoy preocupado por el aumento de los incidentes en todo el país“, comentó Ibrahim Hooper. 

Esto es lo que piensan los musulmanes al respecto 

4. #NotInMyName y #StandWithMuslims

Y tras estos atentados, la comunidad musulmana mostró dos caras de una misma moneda: por un lado, lanzaron la campaña “No en mi nombre“, ya que ISIS anuncia que sus ataques son “en nombre del Islam”. 

Por otro lado, han recibido apoyo de comunidad externa con la etiqueta “Apoyo a los musulmanes”, dando a entender que no todos los musulmanes son terroristas. 

Movimientos similares se viven en India, donde la mayor organización musulmana del país convocó a manifestaciones en contra de ISIS. “Los asesinatos sin sentido de personas inocentes no tienen cabida en un mundo civilizado. Es completamente anti-islámico y no tiene relación ni con el Islam ni con sus enseñanzas“, señaló Maulana Mahmood Madani, secretario general de la Jamiat-Ulama-i-Hindi, al diario “The Telegraph“. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo