Las 5 frases más destacadas de la cumbre APEC

Por Miguel Velazquez
Las 5 frases más destacadas de la cumbre APEC


1. Enrique Peña Nieto

Esta intensa relación comercial puede fortalecerse por medio de una colaboración más estrecha entre APEC y la Alianza del Pacífico; con beneficios para ambos lados del océano que nos une“, dijo el presidente de México, pidiendo “institucionalizar” el díalogo entre ambos bloques comerciales. 

2. Barack Obama

“Estamos de acuerdo en la necesidad de tomar medidas audaces a tensiones inferiores, incluyendo la promesa de detener la nueva construcción y militarización de las zonas en disputa en el Mar Meridional de China”, señaló el presidente de Estados Unidos, refiriéndose a la construcción que China realiza en una zona en disputa por otros países. 

3. Michelle Bachelet

“¡Las mujeres pueden! Si logramos estar presentes en las esferas de poder y toma de decisiones, tendremos mayores posibilidades de influir y promover las transformaciones necesarias”, puntualizó la presidenta de Chile frente a un grupo de escolares del país. 

4. Juan Manuel Santos

Pues todos los países de la Alizanda del Pacífico están muy interesados en que Colombia entre a APEC y nosotros estamos aquí porque Chile, México y Perú le dijeron a Filipinas que era muy importante que Colombia estuviera“, dijo el presidente de Colombia quien acudió en calidad de invitado. 

Santos se refirió a la posibilidad de que Colombia se convierta en el Estado número 22 de APEC. 

5. Justin Trudeau

“Es genial cuando podemos crear diálogos con líderes y hablar de mejores acuerdos y asociaciones comerciales de colaboración. Pero si no seguimos con inversión, con lazos comerciales, con la creación de empleo y el fortalecimiento de los intercambios económicos, no estamos haciendo el trabajo completo que necesitamos”, explicó el primer ministro de Canadá en su primer Foro.

Como cada año, los líderes de 21 países en el mundo se encuentran reunidos para tratar temas relacionados con el intercambio comercial, la coordinación económica y la cooperación entre los países integrantes del “Foro de Cooperaicón Económica Asia – Pacífico”, mejor conocido como APEC. 

Este foro multilateral se encuentra conformado por 21 países del Pacífico, cuyas economías equicalen al 56% de la producción mundial y que en total representan el 46% del comercio global, informó la Secretaría de Economía de México, a través de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria

Al encuentro realizado este año en Manila, Filipinas, asistieron los mandatarios de naciones como Estados Unidos, México, Canadá, Chile y Japón; entre otros. 

Estas son las frases más destacadas

En la galería de fotos encontrarán datos importantes sobre el Foro APEC. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo