Francia: Salen a la luz fotografías inéditas del Bataclan antes del atentado

Galería: Las imágenes inéditas de la noche fatídica en el Bataclan

Francia: Salen a la luz fotografías inéditas del Bataclan antes del atentado

Una foto publicada por 3.14911 (@3.14911) el 18 de Nov de 2015 a la(s) 3:12 PST

Un ambiente de fiesta y alegría se vivía en el teatro Bataclan, en París, Francia, la noche del viernes 13 de noviembre de 2015, minutos antes de que se perpetrara el peor atentado terrorista en la historia reciente del país. 

En el escenario se encontraba la banda estadounidense “Eagles of Death Metal”, quienes ofrecían un show como parte de su tour europeo. Después de siete canciones, interpretaban “Kiss the Devil” cuando integrantes del grupo yihadista Estado Islámico comenzaron a disparar, asesinando a 89 personas. 

El fotógrafo musical Emmanuel Wino se encontraba dentro del recinto cubriendo el concierto de la banda originaria de California. 

“Las personas estaban gritando, pidiendo que nos fuéramos, que escapáramos”, comentó en entrevista con la revista francesa “Les Inrockuptibles“. “Después escuchamos los disparos… veinte, treinta, cincuenta… no sé cuántos fueron”. 

Wino decidió compartir las imágenes captadas aquella noche a través de su página de Facebook: “Porque la vida tiene el control. Porque no hay que dejar que ellos ganen. Porque demasiados amigos murieron el viernes por la noche, voy a publicar el contenido”, escribió, finalizando: “Amor, paz… y Death Metal”. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo