4 países que han impuesto restricciones para refugiados tras atentados

4 países que han impuesto restricciones para refugiados tras atentados


Los atentados terroristas en París el pasado viernes 13 han generado gran debate en cuanto a la crisis de refugiados, luego de que se informara que uno de los terroristas llegó al país bajo esa condición.

Los atentados coordinados que dejaron a 129 muertos y más de 300 heridos han causado preocupación en los países que reciben a refugiados que en su mayoría huyen de Siria.

Ante esta situación, diversos países han comenzado a ponerle trabas a los refugiados. Uno de ellos fue Estados Unidos. Este jueves 19 de noviembre, la Cámara de representantes estadounidense aprobó una legislación que impone más restricciones para la llegada de refugiados.

Según reseñó el medio británico “BBC“, la medida se aprobó con 289 votos a favor, 137 en contra y la oposición de la Casa Blanca. La medida establece que el jefe del FBI, el Departamento de Seguridad Nacional y el Director de Inteligencia Nacional tendrán que certificar a cada refugiado como “no es una amenaza para la seguridad de Estados Unidos”.

De igual forma, Macedonia, Serbia y Croacia anunciaron que solo dejarán pasar a los sirios, afganos e iraquíes. “Estos países impiden seguir a todo aquel que no pueda identificarse como refugiado de Siria, Irak y Afganistán “, dijo al periódico español El Mundo Melita Sunjic, portavoz de Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

En la galería de fotos les mostramos 10 importantes datos de la crisis de refugiados en Europa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo