Revelan que la Estatua de la Libertad originalmente era una musulmana

Por Miguel Velazquez
Revelan que la Estatua de la Libertad originalmente era una musulmana


La Estatua de la Libertad, un obsequio de Francia a Estados Unidos, originalmente tenía un diseño muy diferente; inspirado en el Islam, reveló el Instituto Smitshonian. 

De acuerdo a esta institución, se confirma la hipótesis del historiador Michael B.Oren, planteada en el libro “Poder, Fe y Fantasía”, de que el escultor francés Frederic Auguste Bartholdi originalmente diseñó una mujer musulmana con una antorcha. 

La historia

De acuerdo a lo señalado por Michel B. Oren, en un principio Frederic Auguste Bartholdi quería diseñar una estatua para el Canazl de Suez, que sería una mujer musulmana y que a su vez serviría de faro. Sin embargo, las negociaciones con el gobierno de Egipto jamás funcionaron y en 1871 decidió retirar el proyecto.

Según señaló el instituto a través de la “Smitshonian Magazine“, Bartholdi no desistió de la idea. Años más tarde visito la ciudad de Nueva York y reactivó su búsqueda de financiamiento. Una vez logrado, convocó a Alexandre-Gustave Eiffel (Sí, Eiffel… el mismo de la Torre), quien diseñó la estructura que soporta a la mujer de 93 metros de altura y se entregó a Estados Unidos como regalo por el centenario de su independencia.  

Loading...
Revisa el siguiente artículo