COP 21: ¿Por qué las grandes potencias no quieren reducir sus emisiones?

Por Miladys Soto Rodríguez
COP 21: ¿Por qué las grandes potencias no quieren reducir sus emisiones?

El día de hoy continúan las conversaciones entre casi 200 líderes mundiales en París, Francia, con el propósito de llegar a un acuerdo sobre los gases con efecto de invernadero.

La Conferencia sobre el Cambio Climático de la ONU (COP21) tiene como objetivo llegar a un acuerdo vinculante sobre el tema. Si embargo, diversos países se hasta el momento se niegan a las condiciones para dicho acuerdo.

Los dos países que principalmente se encuentran en el ojo de la controversia son China y Estados Unidos, ya que son los que más producen gases con efecto de invernadero respectivamente. Mientras, la India es el tercer país de la lista.

Según el portal español “20 Minutos“, estos países sí se han comprometido a reducir sus emisiones pero se han negado a que los acuerdos de la cumbre sean vinculantes o incluyan sanciones.

De igual forma, se detalló que la India ha condicionado reducir sus emisiones si recibe dinero, ya que según ha indicado, bajar las emisiones afectará su economía.

La India ha pedido 206 mil millones de dólares entre 2015 y 2030 para reducir entre un 33 % y 35% sus emisiones en comparación con el año 2005. Asimismo, ha indicado que el dinero que pide debe provenir de las naciones más ricas.

En la galería de fotos les mostramos cómo ha transcurrido el evento que se llevará a cabo en París, Francia hasta el 11 de diciembre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo