Novia yihadista fue la primera en disparar en tiroteo de San Bernardino

Murieron 14 personas y quedaron 17 heridas.

Novia yihadista fue la primera en disparar en tiroteo de San Bernardino


La Oficina Federal de Investigación (FBI), reveló que la yihadista Tashfeen Malik fue la primera en disparar durante el ataque en San Bernardino, Estados Unidos.

Los testigos informaron que vieron cómo Malik, de 29 años, fue la primera en abrir fuego contra los compañeros de trabajo de su marido Syed Rizwan Farook de 28 años, durante una fiesta.

La agencia de inteligencia teme que Malik haya sido una terrorista que se casó con Farook con el  propósito de llevar acabo el ataque mortal.

Los familiares de Malik detectaron que en 2007 inició a publicar ideas extremistas en Facebook, según informó “Los Angeles Times”.

Un familiar de Pakistán que no quiso ser identificado declaró que en esa época Malik se quedaba hablando por las noches con alguien en árabe, un idioma que su familia no habla.

Tiempo después ella contactá a Farook mediante un sitio de citas en línea y hasta el año pasado se casaron en Arabia Saudita y fue que viajó a Estados Unidos con una visa de prometida.

De acuerdo con los compañeros de trabajo de Farrok, ella tenía una fuerte influencia sobre su marido, y controlaba la relación.

Por esa razón, el FBI cree que Malik influyó mucho para que su marido participara en el tiroteo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo