Científicos descubren posibles nuevos planetas en el sistema solar

Por Miguel Velazquez
Científicos descubren posibles nuevos planetas en el sistema solar


Un posible nuevo planeta de nuestro sistema solar ha sido descubierto por astrónomos de Suecia y México, de acuerdo a una reciente investigación realizada en Chile.

Según los estudios publicados por la biblioteca de la Universidad Cornell, los científicos aseguran haber descubierto un objeto masivo en el borde del sistema solar; esto de acuerdo a observaciones realizadas con el telescopio ALMA en Chile, durante 2014 y 2015. Se trata de un “nuevo punto” que parece estar moviéndose en conjunto con el sistema de la estrella Alfa Centauri, a unos 4.3 años luz de la Tierra. 

El objeto, llamado “GNA”, fue visto en el sistema estelar “Alfa Centuri”. “Los simples argumentos nos convencen de que no es una estrella ordinaria. Creemos que lo más probable es que sea parte del sistema solar, en movimiento directo, aunque a una distancia muy grande que no puede ser detectable”, escribieron los autores

Esta investigación fue realizada por científicos de la Chalmers University of Technology de Suecia, el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica y de la Universidad Nacional de México, ambos en el país latino.

Este posible “Planeta X” ha sido buscado por generaciones de astrónomos en todo el mundo, sin éxito alguno.

A pesar de la importancia del descubrimiento, aún se encuentra en fase de investigación. “Nosotros queríamos únicamente poner esta información al alcance de la comunidad científica, para saber si estamos pasando algo por algo“, señaló Wouter Vlemmings, uno de los investigadores, de acuerdo al sitio especializado “Arstecnica“. 

En la galería de fotos encontrarán cómo lucen los planetas del sistema solar, de acuerdo a fotografías difundidas por la NASA.

Loading...
Revisa el siguiente artículo