Fundador del Estado Islámico promete más ataques en mensaje de fin de año

Por Miguel Velazquez
Fundador del Estado Islámico promete más ataques en mensaje de fin de año

En su primer mensaje público en aproximadamente siete meses, Abu Bakr al-Baghdadi, fundador del grupo terrorista Estado Islámico, prometió continuar con sus ataques a otros países, incluído Israel; lugar que hasta el momento no padece la violencia de ISIS. 

“Los cruzados [refiriéndose a los países occidentales que atacan a Estado Islámico, como Estados Unidos] y los judíos no se atreven a entrar en el terreno, porque fueron derrotados en Irak y Afganistán”, dijo en un mensaje de audio de 23 minutos de duración. 

Conocido como “Difusión Alternativa para Navidad“, el mensaje de al-Baghdadi surge en la misma época en la que líderes mundiales dan un mensaje con motivo de la Navidad, en el que hacen un recuento del año que termina y brindan los mejores deseos para el próximo año. 

Al-Baghdadi señaló que los ataques de la coalición militar encabezada por Estados Unidos, lejos de debilitar a la organización terrorista, los están haciendo más fuertes. “Pueden estar seguros de que Dios concede la victoria a quienes le adoran y escucha la buena noticia de que nuestro Estado le está haciendo bien. Cuando más intensa sea la guerra contra nosotros, más difícil les será”. 

Además, anunció que en 2016 llegarán a nuevos territorios, como Palestina, desde donde pretenden atacar a Israel. “No nos olvidamos de Palestina en ningún momento. Su tumba está cerca”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo