¿Qué significa que China ponga fin a la política del hijo único?

Por Miguel Velazquez
¿Qué significa que China ponga fin a la política del hijo único?


El Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular avaló la madrugada de este domingo tres leyes que cambiarán el destino de China. Se trata de la Ley Antiterrorista, fuertemente criticada por gobiernos extranjeros, la de la lucha contra la violencia doméstica y la que permitirá a todas las parejas tener un segundo hijo sin necesidad de pagar una multa. 

Con esto, el gigante asiático pone fin a la política del “hijo único”, establecida hace casi 40 años como un control de natalidad. Se calcula que durante las más de tres décadas que estuvo vigente, se evitaron cerca de 400 millones de nacimientos. Para poner en contexto este número basta decir que actualmente, la población total de Estados Unidos es de 318 millones de personas, mientras que países como Rusia tienen un total de 138 millones de habitantes. 

La ley, que entrará en vigor el próximo viernes 1 de enero, fue aprobada por los 159 legisladores del Comité Permanente. Más allá de liberar a las parejas a tener el número de hijos que requieran, ahora podrán tener como máximo dos. 

En la galería de fotos encontrarán tres preguntas y respuestas sobre esta polémica ley, que llegará a su fin junto al 2015. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo