Estado Islámico asesinó a una periodista y se hizo pasar por ella en redes sociales

Estado Islámico asesinó a una periodista y se hizo pasar por ella en redes sociales


Las cuentas de redes sociales de una periodista siria fueron intervenidas por el grupo terrorista Estado Islámico, cuyos integrantes se hicieron pasar por ella tres meses después de asesinarla. 

Se trata de Ruqia Hassan Mohammed, la primera mujer periodista ejecutada por el grupo terrorista. ISIS la secuestró y terminó con su vida en septiembre pasado en castigo a sus críticas, sin embargo, mantuvo activa su cuenta de Facebook, con el fin de “atrapar” a otros oponentes. 

“Su cuenta de Facebook continuaba activa”, explicó un hombre con el seudónimo de “Tim Ramadán” al periódico británico “The Independent”. Tim es miembro del grupo “Raqqa está siendo silenciosamente sacrificada“, donde se publican escenas de la vida en la llamada ciudad capital de ISIS. 

Por ejemplo, en la siguiente serie de imágenes denuncian que los bombardeos de Rusia a ISIS impactaron a una zona civil. 

En la galería de fotos recordamos a otros periodistas que han sido asesinados en cumplimiento de su deber por ISIS, entre ellos, James Foley, fotógrafo estadounidense y primer ejecutado por Estado Islámico en video. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo