Los encuentros del Papa Francisco con otros líderes religiosos

Por Adriana García
Los encuentros del Papa Francisco con otros líderes religiosos


El 12 de febrero el Papa Francisco visitó por primera vez México, pero antes de llegar decidió hacer una escala en Cuba para tener un encuentro con el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Cirilo I (Kirill).

Este fue el primer encuentro entre los jerarcas de las principales ramas del cristianismo desde el año 1054.

De acuerdo con información de “BBC”, ambos líderes decidieron encontrarse en La Habana por considerarlo un territorio neutral para ambos.

Pero esta no es la primera ocasión en que Francisco buscó tener buena relación con líderes o representantes de otras religiones, a continuación les presentamos otras reuniones del papa con líderes espirituales:

El 8 de agosto de 2014, durante su visita a Corea del Sur, el líder católico se encontró con los líderes de las dos principales órdenes del budismo –la religión con mayor número de fieles en el país– y, además, con los jerarcas de las otras religiones relevantes de la nación asiática como protestantes, ortodoxos y confucianistas, a quienes les agradeció por “caminar juntos como hermanos en la presencia de Dios”.

El 30 de noviembre de 2014 el Papa Francisco se reunió con Bartolomé I, el actual patriarca de Constantinopla, miembro de la iglesia ortodoxa y pidió por la unidad de las dos iglesias cristianas separadas hace mas de mil años.

El 14 de enero de 2015, el Papa decidió visitar un templo budista en Sri Lanka, país en Asia del Sur y compartir 20 minutos con los religiosos del lugar.

El 25 de septiembre de 2015, el pontífice se reunió en el Memorial de la “zona cero” de Nueva York, Estados Unidos con 10 líderes de otras religiones con el objetivo de enviar un mensaje de paz y unión.

Loading...
Revisa el siguiente artículo