La foto más triste de la crisis de migrantes gana el World Press Photo 2015

La foto más triste de la crisis de migrantes gana el World Press Photo 2015


Cuando se piensa en la imagen de un padre cargando a su bebé, uno imagina alguna foto digna de un portarretratos. Esta historia es diferente. 

Se trata del momento en que un padre migrante pasa a su bebé a través de una valla en construcción, en la frontera entre Hungría y Serbia, el pasado 28 de agosto de 2015. 

La imagen fue captada por el fotógrafo australiano Warren Richardson, y galardonada con el World Press Photo 2015, uno de los premios más reconocidos del fotoperiodismo mundial. 

Un grupo de 200 personas arribó y se escondían entre los árboles a lo largo de la frontera. Jugamos ‘al gato y al ratón’ con la policía durante toda la noche. Para la hora que tomé la foto ya estaba exhausto. Fue cerca de las 3:00 horas y no puedes utilizar flash, porque la policía los encontraría, entonces utilicé la luz de la luna“, explicó Warren Richardson a la página oficial del certamen. 

Junto a Richardson, fotógrafos de otras categorías fueron galardonados, entre ellos, el mexicano Sergio y el brasileño Mauricio Lima. 

En la galería de fotos encontrarán las fotos seleccionadas en esta edición. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo