4 inventos que fueron creados por mujeres

4 inventos que fueron creados por mujeres


Este 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer, con el objetivo buscar equidad entre hombres y mujeres de todo el mundo.

Por esa razón les presentamos cinco inventos que fueron creados por mujeres.

1. Limpiaparabrisas

Mary Anderson se le ocurrió la idea de los limpiaparabrisas cuando viajaba en un tranvía por Nueva York en un día de nieve a finales del siglo XX.

De acuerdo con el Salón de la Fama de los Inventores de Estados Unidos, el invento de Anderson –patentado en 1903– fue el primer dispositivo eficaz en esta materia.

2. Pañal desechable

Tras el nacimiento de su primer hija, la estadounidense Marion Donovan encontró la herramienta que le ayudaría ahorrar tiempo y evitar lavar los pañales de tela.

En 1951 se le otorgó la patente por su creación de una cubierta impermeable para pañales. Por esa razón es conocida como la creadora del precursor del pañal desechable.

3. Máquina para hacer bolsas de papel

Margaret Knight, también estadounidense, pasó a la historia por haber inventado la máquina para hacer bolsas de papel de fondo plano.

Automáticamente su máquina cortaba el papel, lo doblaba y pegaba las partes señaladas para crear la bolsa. Entre 1870 y 1915, a Knight se le concedieron patentes de al menos 26 inventos más.

4. Tiras reactivas de orina

Helen Free revolucionó las pruebas para diagnosticar enfermedades y detectar el embarazo en laboratorios y hogares.

Junto con su esposo, Alfred Free, desarrolló las tiras reactivas que son usadas para monitorear la diabetes mediante la glucosa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo