En Venezuela la semana laboral será de 4 días por decreto de Maduro

En Venezuela la semana laboral será de 4 días por decreto de Maduro

En Venezuela, el gobierno de Nicolás Maduro decretó que la semana laboral sea de cuatro días, con lo que pretende ahorrar energía durante los próximos meses. 

“Mañana debe de salir en la Gaceta Oficial el decreto especial estableciendo todos los días viernes como día no laborable, a partir del viernes de esta misma semana, durante abril y el mes de mayo”, informó Nicolás Maduro en el programa “Con el Mazo Dando“, conducido por Diosdado Cabello, expresidente de la Asamblea Nacional. 

La medida fue tomada para hacer frente a la crisis de eléctrica que vive el país, el cual se encuentra en una de sus peores crisis en la historia reciente. En la pasada Semana Santa, el gobierno suspendió las actividades laborales para disminuir en 60% el gasto de energía. 

Los primeros en parar serán los servicios públicos y las oficinas de gobierno. Para el sector industrial y comercial, -especialmente centros comerciales y hoteles- deberán generar su propia electricidad a través de plantas eléctricas. 

Y para las casas de los ciudadanos, Maduro solamente hizo algunas sugerencias, las cuales generaron críticas en redes sociales: no abusar del calentador de agua ni de la secadora de cabello. “Creo que una mujer se ve más bonita cuando de manera natural deja su cabello secar”. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo