Los líderes que han criticado a Maduro y al gobierno de Venezuela

Nicolás Maduro ha contestado algunos de ellos con amenazas.

Los líderes que han criticado a Maduro y al gobierno de Venezuela


Durante un encuentro con la prensa el expresidente de Uruguay, José Mujica, declaró que en Venezuela todos están locos, pero que el presidente Nicolás Maduro “está loco como una cabra”.

Las declaraciones del político uruguayo llegaron después de la polémica que existe entre Maduro y el actual secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien Maduro señaló como traidor y agente de la CIA, luego que este le pidiera dejar que los venezolanos decidieran si debería permanecer al frente del país.

Mujica también aclaró que respeta a Maduro, pero no es suficiente para evitar que le diga que está loco.

Sin embargo, el exmandatario uruguayo no es el único que ha criticado a Maduro y su gobierno.

El antes mencionado secretario de Organización de Estados Americanos (OEA)Luis Almagro, señaló a Maduro de traidor a su pueblo por sus actitudes violentas.

Por su parte el líder opositor, Leopoldo López, quien es preso político de Maduro, declaró que aquellos que están gobernando Venezuela deben entender que su propuesta fracasó y que sus acciones colapsarán al país.

Por su parte, Lilian Tintori, esposa de López, acusó al venezolano de dirigir el terrorismo de estado.

Las críticas no solo han quedado dentro del país, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, aseguró que Maduro es una persona que “ignora la voluntad de su pueblo”.

La crisis que vive el país está afectando tanto la imagen del gobierno venezolano que varios de sus locales están pidiendo que se revoque a Maduro de su cargo.

Durante el miércoles 18 de mayo, la oposición organizó una marcha masiva con el objetivo de entregar un documento en el que solicita se acelere la revisión de las firmas que se entregaron a principios de mayo al Consejo Nacional Electora, mismas que tiene como objetivo iniciar un proceso revocatorio.

Esto a pesar de que el presidente venezolano declaró estado de excepción en todo el país con lo que pretende hacer frente a la oposición.

Loading...
Revisa el siguiente artículo