Tras 6 días recuperan restos de alpinista muerta en el Everest

Tras 6 días recuperan restos de alpinista muerta en el Everest


A casi una semana después de su trágico fallecimiento, la madrugada de este viernes 27 de mayo, un helicóptero de rescate pudo recuperar el cuerpo de Maria Strydom, la alpinista que falleció en frente de su esposo en su intento por conquistar el Monte Everest. 

Robert Gropel, alpinista australiano y esposo de Strydom, se negaba a abandonar Nepal sin los restos de su compañera de vida. En entrevista con la cadena ABC, comentó: “Solamente trato de ser fuerte. Estoy aprendiendo a aislarme y a bloquear todo lo que me haga sentir mal para poder terminar el trabajo y llevarme a mi esposa a casa“. 

Una vez se conoció la tragedia, Heinz y Patricia Gropel, padres del alpinista y veterinario, volaron de inmediato hacia Nepal para apoyarlo, informó Aletta Newman, hermana de Maria Strydom. También comentó que su madre permanecerá en Brisbane, Australia, pues “no podemos escalar los ocho mil metros de altura en donde está Maria”.

 

El Monte Everest: un cementerio de alpinistas

Existen cientos de cuerpos de otros alpinistas fallecidos en diversas expediciones, pues dada la altura del Monte (ocho mil 848 metros), es complicado rescatar los restos humanos. 

Simplemente el fin de semana -además de Maria Strydom- otros dos alpinistas perdieron la vida en su intento por conquistar el monte más alto del mundo: Eric Ary Arnold de 36 años de edad y el indioSubhash Paul. Además, se reportaron cerca de 30 personas enfermas, informó la cadena británica “BBC”

Estas son las primeras muertes en la actual temporada de escalada, la primera desde el terremoto de Nepal de abril de 2015, que causó la muerte de al menos 18 personas. En 2014, 14 guías murieron por causa de una avalancha. 

En la galería de fotos podrán encontrar otros datos sobre el Monte Everest.

Loading...
Revisa el siguiente artículo