Joven haitiano que lloró en su graduación quiere ser piloto

Por @Dancarper
Joven haitiano que lloró en su graduación quiere ser piloto


Alix Schoelcher Idrache es un joven haitiano que ha conmovido en las redes sociales después de que una imagen mostrara las lágrimas que derramó durante su graduación de la Academia Militar de West Point, en Nueva York Estados Unidos.

La imagen se viralizó rápidamente levantando  así especulaciones del por qué su llanto.

Ha sido el mismo joven Alix quien ha declarado las razones de por qué lloró. 

“Mi papá siempre dijo: ‘la educación es el único regalo que siempre te puedo dar porque no tengo nada material que dar.’” , declaró Alix al afirmar que su padre fue la razón de su éxito académico.

Alix nació y creció en Puerto Príncipe, Haití, donde vio de cerca las labores humanitarias del ejército norteamericano. Pero fueron los pilotos de los helicópteros Chinook lo que realmente le sorprendieron.

En una publicación de Facebook, Alix explicó tres razones para derramar esas lágrimas de orgullo, esfuerzo y dedicación.

La primera es de donde comencé . Soy de Haití y nunca imaginé que este honor me sería concedido.” redacto el ahora Teniente de regundo rango. 

La segunda es en dónde estoy. Hombres y mujeres que han preservado la esencia misma de la condición humana estuvieron en esta posición y tomaron el mismo juramento.” añadió.

La tercera es mi futuro . Después de mi graduación me reportaré en Ft. Rucker para iniciar en la escuela de aviación. Saber que un día seré piloto me honra más allá de las palabras.” finalizó Alix.

La Academia Militar de West Point confirmó que Alix comenzará en julio de este año clases en el Centro por la Excelencia de la Aviación del Ejército en Fort Rucker, Alabama, donde buscará cumplir su sueño de ser piloto.

Pero los reconocimientos no terminan ahí. El joven también recibió el premio de la Memoria al general de Brigada Gerald A. Counts por sus altas calificaciones en física.

Loading...
Revisa el siguiente artículo