Científico de 12 años "descubre" la conexión entre autismo y las vacunas

Esta es su explicación

Científico de 12 años "descubre" la conexión entre autismo y las vacunas


Marco Antonio, un adolescente mexicano quien se presenta como “científico”, descubrió la conexión que tienen las vacunas y la enfermedad del autismo y difundió sus conclusiones a través de un video publicado en Facebook, donde ya tiene más de dos millones de reproducciones. 

En el video de aproximadamente dos minutos de duración Marco Antonio explica que hablará de un “tema delicado“, refiriéndose a la vacunación de menores de edad. Incluso, el mes pasado se produjo gran polémica por el documental “Vaxxed”, que refiere esta condición con la vacuna triple vírica  o triple viral, que actúa contra el sarampión, las paperas y la rubeéola. 

Marco Arturo está consciente de ello, pues incluso muestra una carpeta en la que guarda todas las pruebas científicas que tiene al respecto. 

Sin embargo, estaba vacío. 

Todas las hojas que Marco Antonio muestra están en blanco, a lo que dijo: “Quizás sea porque absolutamente no hay evidencia que soporte esta idea”. 

“Y ustedes podrían pensar: ‘Es mi hijo, es mi decisión’. Está bien, estoy de acuerdo, pero ¿también es su decisión exponer a su hijo a enfermedades mortales?”, cuestiona Marco Antonio a los padres detractores de las vacunas. 

El origen de la polémica

Fue en diciembre de 2014 cuando la polémica por este hecho comenzó a surgir: En el parque de Disneyland, en Anaheim, California, se detectaron múltiples casos de sarampión, los cuales fueron ascendiendo poco a poco. Para el 30 de enero de 2015, ya se contaban 102 afectados en 14 estados. 

De acuerdo a una investigación difundida por The Huffington Post, en la década de los años 90 hubo un estudio que desacreditaba el uso de vacunas contra el sarampión, ya que podría incrementar el riesgo de sufrir autismo. Esto, sumado a las convicciones religiosas de algunos grupos, hizo que miles de padres no vacunaran a sus hijos, lo que los dejó totalmente expuestos.

Al respecto, el presidente Barack Obama fijó su postura en una entrevista a la NBC: “Entiendo que hay padres que podrían estar preocupados por el efecto de las vacunas. La ciencia es bastante discutible. Hay razones para estar a favoy y en contra, pero deberían de vacunar a sus hijos”

Loading...
Revisa el siguiente artículo