Mujer transexual gana primer certamen de belleza en Israel

Es árabe y, además, católica

Mujer transexual gana primer certamen de belleza en Israel

var VideoTV=”b4v578TAWw/country/Mexico/section/nueva-mujer/device/Desktop/autostart/true/volume/0″;

Ta’ ailin Abu Hanna, árabe y con tan solo 21 años se convirtió en la primera reina de belleza transexual de Israel. Nacida en Nazaret, en el centro de una familia católica, fue coronada el viernes 27 de mayo en la ciudad israelí Tel Aviv como la ganadora del certamen Miss Trans Israel.

Bailarina y cantante de profesión figuraba como favorita desde que comenzaron en las primeras rondas donde participaban 40 candidatas.

Para la gran final en el Teatro Nacional Habima solo quedaron 12 aspirantes. Entres sus contrincantes se encontraba Aylin Ben Zaken Cohen, una judía de Jerusalén, y Carolin Khoury, una árabe musulmana que confesó haber sufrido maltrato por su condición de transexual.

Ta’ ailin recibió como premio un paquete de cirugía estética valuado en unos 15 mil dólares, además de la oportunidad de participar en el concurso Trans Star International, el cual se tiene se realizará el próximo 17 de septiembre en Barcelona, España.

Pero en realidad, el camino para llegar hasta el escenario no ha sido fácil y mucho menos corto. Enfrentándose en ocasiones a la violencia de parte de su familia, el rechazo en la sociedad o simplemente obligadas a comprar hormonas en el mercado negro, según señaló Israela Stephanie Lev, organizadora del certamen.

Lev también señaló que la ciudad Tel Aviv es una de las ciudades favoritas de la comunidad de LGBTI, debido a la tolerancia que encuentran allí.

De acuerdo con el diario español “El País”, este no ha sido el único logro de la comunidad LGBT de Israel. Ya en 1998 el país fue representado en el Festival de la canción de Eurovisión por una competidora transexual, Dana International.

Sin embargo, el país no está libre de los ataques de la población intolerante. Tal fue el caso de una adolescente de 16 años, identificada como Shira Banki, quien fue apuñalada en 2015 por un extremista ultraortodoxo judío, mientras participaba en una marcha gay.

Loading...
Revisa el siguiente artículo