Padres abandonaron a niño en bosque como castigo y no aparece

Lleva cuatro días desaparecido

Padres abandonaron a niño en bosque como castigo y no aparece


Yamato Tanooka, de siete años de edad, lleva cuatro días desaparecido en un bosque en el norte de Japón. Sus padres lo abandonaron a propósito a manera de castigo y ahora no pueden encontrarlo. 

Sucede en la isla de Hokkaido, donde el sábado pasado, en la tarde, lo obligaron a bajar del automóvil por su mala conducta. Ahora, el menor es buscado por al menos 150 rescatistas, pero conforme pasan las horas, se espera lo peor para él. 

Al principio, los padres del menor dijeron a las autoridades que Yamato desapareció mientras estaban recogiendo vegetales, aunque al investigar más sobre lo acontecido, terminaron aceptando su error: el niño iba gritando y arrojando piedras, entonces lo bajaron del automóvil “para disciplinarlo”. 

“Me arrepiento de lo que hice a mi hijo”, dijo el padre del menor, quien insistió que la razón por la que mintió a las autoridades fue por “vergüenza de las graves consecuencias” que tendría. 

Los padres del menor aseguran que no fue tanto el tiempo que lo dejaron solo y que inmediatamente regresaron por él, pero que ya no lo encontraron. 

La familia de cuatro integrantes (Yamato, su padre, madre y hermana) realizaba una visita recreativa al parque y fue al regreso cuando el niño comenzó a arrojar piedras a los automóviles y a las personas; entonces realizaron el terrible castigo. 

Medios locales informan que las autoridades podrían acusar a los padres de Yamato Tanooka por abandono infantil, sin embargo, esto se definirá en los próximos días. Mientras tanto, la búsqueda se intensifica con brigadas a caballo. 

Mitsuru Wakayama, vocero de la comunidad de Nanae, explicó que el área montañosa es un lugar en el que solamente pasan residentes y que ocasionalmente es utilizado como un atajo. “No muchas personas pasan por aquí y en la oscuridad no hay una sola fuente de luz”. Además explicó que la zona está habitada por osos, lo cual aumenta el temor de los padres del menor, según información del diario británico “Daily Mail“.  

Loading...
Revisa el siguiente artículo