Este fue el triste final de figura de Lego construida en 3 días

Estaba valuada en 15 mil dólares

Este fue el triste final de figura de Lego construida en 3 días


El arduo trabajo de un hombre, que pasó 72 horas construyendo una estatua de Lego, terminó siendo derribado por un menor de edad. 

Sucedió en China, donde un artista conocido como Zhao se tardó cerca de tres días en construir con piezas de Lego una estatua de tamaño natural de “Nick Wilde”, el personaje protagonista de la película Zootopia. 

La escultura, con un valor aproximado de 15 mil dólares, era parte de una exhibición de figuras creadas con piezas de Lego, que se realiza en la ciudad de Ningbo, en la provincia de Zhejiang, en China, pero apenas duró una hora en la muestra por culpa de un niño de cuatro años. 

De acuerdo a las primeras investigaciones, el menor se metió debajo de los cordones de seguridad que separaban a “Nick Wilde” del resto de los visitantes. El niño empujó la estatua y fue cuando se produjo el desastrozo accidente. 

Para este momento, el daño ya era irreparable para Zhao. Los padres del niño se disculparon con el artista y le pidieron que perdonara al menor, pero aún así quedaba un asunto pendiente: el costo de la estatua. 

Aunque está valuada en 100 mil yuanes (aproximadamente 15 mil 170 dólares) Zhao decidió reducir el precio de la indemnización para los preocupados padres. No se supo en cuánto dinero quedó acordado el pago final, pero el artista publicó que fue un precio mucho menor. 

A través de su cuenta de la red social Weibo -conocido como “el Twitter de China”- Zhao explicó que su corazón está rojo de ver cómo su trabajo quedó totalmente destruido. 

La estatua medía un metro con 80 centímetros de altura y se necesitaron más de 10 mil piezas de Lego para completarla. Pero duró menos de una hora en exhibición, que fue el tiempo que tardó el niño en entrar y empujarla. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo